You have reached the website


Preguntas Frecuentes


El Sistema NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué es exactamente NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®?

NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® es un sistema que con una sola cápsula te permite disfrutar en casa de un café como el de una cafetería. Te cautivará, sin duda, por el original diseño de sus máquinas, así como por su avanzada tecnología y facilidad de uso. Ofrece una presión profesional de 15 bares, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector, que sólo girándolo (hacia arriba o hacia abajo) podrás regular la cantidad de agua y con una simple presión en el botón de frío o caliente, regularás su temperatura; que en conjunto definirán la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® funciona de manera muy intuitiva: en primer lugar tienes que introducir la cápsula y elegir la cantidad de agua moviendo la rueda hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la dosificación recomendada. Luego, debes presionar el botón de frío o caliente dependiendo del tipo de bebida. Otra ventaja de la máquina es que en las especialidades de café que se preparan con cápsulas de leche ya no será necesario hacer la espuma de la leche a parte. Además, la máquina requiere una limpieza mínima.

¿Cómo se prepara?

Te recomendamos que dosifiques siempre el agua siguiendo la recomendación indicada en cada cápsula. Nuestra máquina funciona de manera muy intuitiva: en primer lugar, tienes que introducir la cápsula y mover la rueda (hacia arriba o hacia abajo según la dosificación recomendada).
Luego, debes cerrar el seguro. Gracias al sistema Thermoblock de aluminio, se reduce el tiempo de calentamiento al mínimo, lo que te permite poder preparar la bebida a tu gusto. Cuando el agua alcance el nivel solicitado, se interrumpirá el flujo.
Sí tu bebida requiere dos cápsulas para preparación, debes repetir el mismo procedimiento.

¿Qué bebidas calientes y frías puedes preparar con la máquina NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección variedades de nuestra página web.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de la bebida?

Sí, claro que puedes, es muy sencillo. Una de las grandes ventajas que ofrece el sistema NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® es que puedes regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees. Sólo tienes que mover la rueda de dosificación a tu gusto. Te sugerimos seguir la recomendación para cada especialidad que encontrarás descrita en la cápsula.

Las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Qué ventajas tienen las máquinas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® con el resto de cafeteras?

Todas nuestras máquinas cuentan con 15 bares de presión lo que les permite preparar un café de calidad profesional, como el de una cafetería. En cuestión de minutos puedes disfrutar de todo tipo de cafés, y también ¡de chocolate!

No puedo sacar mi porta-cápsulas, ¿qué debería hacer?

Asegúrate de que el indicador de dosificación no esté encendido. Sí este es el caso, por favor no forzar. La cápsula quizá esté bajo presión. Espere durante 20 minutos, levante la palanca de soporte de la cápsula, retire el porta-cápsulas y deseche la cápsula.

¿La máquina NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. El sistema NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Además, ofrece la posibilidad de obtener también bebidas frías.

¿Dónde puedo comprar las máquinas de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®?

Las máquinas pueden adquirirse en supermercados y grandes tiendas.
En la sección ¿Dónde comprar? encontrarás el listado de distribuidores autorizados.

Las cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Cómo funciona la cápsula?

La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente en ACERCA DE NESCAFÉ DOLCE GUSTO encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

A diferencia de los cafés tradicionales, nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, asegúrate de que guardas las cápsulas en un lugar seco.

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces tu café no será de la misma calidad y podrías dañar tu máquina.

¿Dónde puedo comprar las cápsulas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®?

Las cápsulas pueden adquirirse en supermercados y grandes tiendas.
En la sección ¿Dónde comprar? encontrarás el listado de distribuidores autorizados.

 

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Sigo teniendo una duda, quiero hacer un comentario, quiero formular una queja formal, necesito más información…

Sólo tienes que llamar al teléfono de nuestro Servicio al Consumidor: 0800-507-4000, desde tu teléfono fijo. ¡Estaremos encantados atenderte!

¿Cómo registrarse?

Quiero registrarme, cómo hago?

Haz clic aquí para ser dirigido al Proceso de registro. Es muy fácil registrarte.
Sí necesitas ayuda, llama a nuestro equipo de Servicios al consumidor al teléfono 0800-507-4000.